Al encabezar un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el marco de la polémica y críticas que ha generado el secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo, López Obrador sostuvo que se siente muy «tranquilo en la ciudad», porque tiene una «extraordinaria jefa de gobierno».

«No está sola, no está sola, no está sola. Es que hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México», sostuvo el mandatario.

Y es que durante los últimos días, la ciudadanía se ha quejado del desempeño de Sheinbaum al frente del gobierno capitalino, sobre todo en lo que respecta al tema de la seguridad.

Adicional, AMLO aprovechó para preguntar a los asistentes cómo se ha portado hasta ahora Francisco Chíguil, delegado de la demarcación.

«A ver, que levanten la mano los que digan, que piensen que no se ha portado bien. Levanten la mano, no se hace falta gritar, nada más levanten la mano. Bueno, a ver, levanten la mano los que piensen que sí está trabajando.  Ya te la llevaste. Muy bien», remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario