La Casa Blanca dijo esta mañana que “no habrá amnistía” bajo la Administración del Presidente Donald Trump, rechazando así los señalamientos que se han hecho sobre su decisión de apoyar a los jóvenes inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

 

“Como hemos dicho en el pasado, no habrá amnistía”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, a periodistas a bordo de Air Force One. “Absolutamente, de ninguna manera esta Casa Blanca discutirá la amnistía y el presidente ha dejado claro lo que él siente sobre ninguna amnistía”.

 

La aclaración llega luego de que al darse a conocer que el mandatario había acordado con líderes demócratas sobre el tema, su partido (Republicano) y su base electoral mostrara su descontento.

 

El principal golpe vino de parte del portal Breitbart News, de su ex colaborador Steve Bannon, quien utilizó el encabezado “Amnistía Don”, en un artículo que criticaba al Presidente por trabajar con demócratas en temas de inmigración. Rápidamente el apodo se viralizó en redes sociales.

 

 

 

 

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario