Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Dijo que con dicha decisión, el gobierno federal busca blindar el proyecto. Pemex “no va a soltar el proyecto”.

Tras participar en la inauguración de la octava edición de México WindPower, la funcionaria federal afirmó que de ninguna manera se dará “un cheque en blanco” a las empresas ganadoras de la licitación.

“El sistema se llama Open Book (Libro abierto), con administración de Pemex, o sea, no se les va dar un cheque en blanco”, señaló Nahle.

Sobre las acusaciones que se han hecho a las empresas de tener antecedentes de corrupción, dijo que habrá una fase de análisis y juntas para aclaración con las compañías, para que se pueda tomar una decisión.

Adelantó que será el próximo 18 de abril cuando Pemex dará a conocer a la empresa o consorcio ganador.

Recordemos que el lunes pasado, Rocío Nahle entregó las cartas invitación para participar en la licitación a los consorcios Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario