El presidente de la República, Enrique Peña Nieto clausuró la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, donde esta mañana desfilaron los candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Al dirigirse a los banqueros, indicó que luego de haber escuchado las propuestas de tres de los cinco candidatos que asistieron, podrían evaluar con un juicio objetivo y crítico las plataformas de cada uno, su viabilidad y qué significarían para el país en caso de optar por ellas. Confió en que la decisión de los mexicanos se basará en un juicio que no provenga del estómago, sino de la cabeza con sentido de responsabilidad.

Afirmó que la ciudadanía demanda instituciones públicas confiables, innovadoras y transparentes, además de mejores servicios públicos, a lo que deberán responder los candidatos.

Peña Nieto sostuvo que será a través del voto que se defina el futuro del país el próximo 1 de julio. Afirmó que “los países deben de construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y  plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos y de los mexicanos. No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”.

Al reflexionar sobre su labor al frente del gobierno federal, reconoció que no espera que haya reconocimiento a su trabajo. “A uno le queda al final de cuentas la satisfacción de que lo que haya hecho, promovido e impulsado sea para bien del país, y al final de cuenta se pueda medir y se traduzca en beneficio como ha ocurrido en estos últimos años para nuestra nación”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario