Al recordarle que uno de sus compromisos más importantes al llegar a la Presidencia fue combatir la corrupción, y en especial el nepotismo que se vivía en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el caso de la secretaria de la Función Pública.

En la conferencia matutina, se le preguntó al mandatario si Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) no incurría en nepotismo ya que su hermano Pablo Amílcar Sandoval es delegado del gobierno federal en el estado de Guerrero.

“Bueno, en este caso no creo yo que haya nepotismo, porque son funciones distintas; de todas maneras, hay que verlo de conformidad con la ley. Según mi criterio no existe nepotismo”, sostuvo el presidente.

En ese sentido, informó que su colaboradora tiene un escrito que él mismo le hizo llegar en el que se le ordenaba “excusarse sobre cualquier investigación que deba hacerse si su hermano comete un acto de corrupción”.

Indicó que dicho escrito es para que en caso de alguna irregularidad en el actuar del delegado federal, ella no pueda intervenir en ninguna investigación.

Finalizó señalando que pedirá le informen si dos hermanos en áreas distintas del gobierno pueden trabajar o no, pues sostuvo que no tenía clara dicha información. Se comprometió a comunicar la respuesta en la conferencia de mañana miércoles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario