El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, negó que haya una ruptura entre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y la dirigencia nacional de Morena.

Indicó que las recientes declaraciones de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, son únicamente malos entendidos, por lo que adelantó que para que no siga sucediendo se abrirán canales de comunicación y se buscará la reconciliación entre las partes.

“Ya lo platiqué yo con ella (Polevnsky), y la información que le dieron es equivocada (…) fue una sorpresa para nosotros la declaración de Yeidckol, porque traemos comunicación abierta”, indicó el dirigente en entrevista con El Universal.

Hizo un llamado a la cordura y a evitar expresiones xenófobas, pues dijo que no abonan en nada a la coalición.

Subrayó que el acuerdo legislativo que hay entre los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia” será respetado, tanto en la Cámara de Diputados como en los Congresos locales.

Sobre los señalamientos que hiciera la dirigente de Morena sobre el robo de legisladores, Flores indicó que todo se trató de un problema interno de Morena, pues “cuando ellos elijen coordinador en la entidad, su bancada se quiebra, y uno de esos diputados decide venirse con nosotros, y se aceptó”, detalló.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario