El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque se ha controlado la incidencia delictiva, en lo que va de su administración no ha habido una disminución notoria en inseguridad y violencia y que, aunque se logró disminuir el índice de homicidios “es un promedio marginal”.

“No ha reducido la inseguridad y la violencia, no hay una disminución notoria, este mes logramos disminuir homicidios, pero es un promedio marginal, no ha habido reducción en la incidencia delictiva, lo hicimos con el huachicol aunque no se puede comparar con la inseguridad y la violencia”, señaló el mandatario.

Tras ser cuestionado sobre los resultados de una encuesta donde se revela que la inseguridad está peor que el año pasado, el presidente afirmó en la conferencia mañanera que todos los días se están atendiendo la inseguridad y violencia en México.

El político tabasqueño aceptó que la inseguridad es el principal desafío de su gobierno; esto debido a la herencia que dejaron los anteriores presidentes de México.

Asimismo, afirmó que aunque no se ha logrado disminuir la violencia, los ciudadanos confían en que podrán conseguirlo a mediano plazo.

“La gente sabe eso, que no se ha podido resolver el tema de la inseguridad y la violencia, pero al mismo tiempo nos tiene confianza y sabe que vamos a lograr en mediano (plazo) bajar la incidencia delictiva, lo hicimos ya con el robo de combustible, nada más que aún cuando era un asunto complicado, no se puede comparar con el problema de la violencia”, afirmó el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario