El aún titular de la delegación Venustiano Carranza, Israel Moreno, aseguró que hasta el momento ni él ni la delegación han sido notificados sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) en la que se resolvió que el funcionario había caído en desacato sobre un amparo promovido por colaboradores de su administración y por ello, se ordenaba su destitución.

 

 

El perredista aseguró que respondió en tiempo y forma a lo ordenado por las autoridades, pues su administración tuvo que ajustar el presupuesto para transferir los recursos de pagos a las personas que promovieron el juicio, y a quienes reinstaló en sus puestos, aún cuando la querella era de 13 años atrás, antes de que él asumiera el cargo.

 

Reconoció que el aspecto de la credencialización que ordenó la resolución en aquel momento no se realizó pues  “no está en las facultades delegacionales emitir credenciales a verificadores”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario