El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Pemex y el gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos, esto al referirse a la corrupción que imperaba hasta antes de que llegara a la Presidencia.

“Estaban tomadas las instituciones, secuestradas las instituciones por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos”, dijo.

Lamentó que por años se hayan permitido acciones como la invasión del derecho de vía de los ductos de Pemex, y se instalaran almacenes y bodegas. Al respecto anunció que va a haber una revisión general en toda la línea de ductos y se van a presentar las denuncias correspondientes.

Acusó que además de contabilizar el robo, Pemex contaba con información sobre el número de tomas clandestinas que había en cada ducto; señaló que ante la información que poseían, se prefirió no hacer nada para acabar con dicho problema.

Insistió en que su gobierno va a limpiar al país de corrupción. “Que se escuche bien: No vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción”. Fue en ese momento en que refirió que no luchó, ni la gente lo apoyó para que llegara al poder y se convirtiera en alcahuete de corruptos. “Cero corrupción, cero impunidad”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario