El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, presentó su declaración patrimonial, en la cual señala tener 30 millones 550 mil 690 de pesos invertidos en inmuebles.

Señaló que información dada a conocer se alinea a lo instruido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además de que responde a lo que el pueblo de México espera de los funcionarios y a la convicción que que su administración en el Instituto tiene con la «transparencia y la decencia».

El funcionario aseguró que trabajará para fortalecer las bases de operación entre el IMSS y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de que el salario de cotización sea el mismo en ambas instituciones, para evitar la simulación en el ingreso real de un trabajador.

“Quizá me da miedo poner una inyección, pero no ordenar una auditoria a empresarios que simulan cuotas obrero-patronales, perseguir corruptos, ni voy a permitir que se hagan negocios al amparo de privilegios o de políticos en las licitaciones del IMSS”, enfatizó Martínez Cázares.

Señaló que en cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se atenderán los casos de urgencias reales que pongan en peligro la vida de toda la población, aunque los pacientes tenga o no acceso a los servicios de seguridad social.

Enfatizó que el IMSS está listo para otorgar la atención a través de protocolos que consideran atención gratuita a personas que sufran accidentes con riesgo de muerte, infartos, derrames cerebrales, cuidado materno infantil y descompensación diabética grave, por citar algunos ejemplos.

Respecto al ajuste al gasto corriente que realizará el Instituto por más de 4 mil 200 millones de pesos, a fin de cumplir con las medidas de austeridad, señaló que los esfuerzos se centrarán en insumos administrativos, plazas eventuales, asesorías nacionales e internacionales, gastos para viajes y automóviles particulares, así como la reestructuración de áreas en oficinas centrales y delegaciones, sin comprometer la compra de medicamentos, material de curación ni contratación de personal médico.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario