Esta tarde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en su casa de Transición a Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, a quien le refrendó que no se olvidará del estado.

“Vamos a apoyar mucho al pueblo de Veracruz, y vamos a cumplir todos los compromisos”, indicó AMLO al reconocer que Veracruz es su tierra, pues aseguró que es “choco-jarocho”.

AMLO expresó que estaba muy contento pues los veracruzanos eligieron muy bien a su gobernador, y demostraron que son un pueblo inteligente, con vocación democrática y que no se dejaron “chorear”.

Describió a Cuitláhuac García como una persona honesta, con principios, con ideales, del que dijo “nada que ver con otros (políticos)”.

López Obrador reiteró que se transformará a Veracruz, en donde se garantizará el trabajo y el bienestar al igual que en todo el país.

A su salida de la reunión, García informó que presentó al Presidente Electo un plan de austeridad que se pondrá en marcha en el estado, con el cual buscan ahorros por 12 mil millones de pesos al año. El morenista indicó que en ese plan se incluía un recorte del 10% a los sueldos de los funcionarios de primer nivel.

En ese sentido, Cuitláhuac indicó que su sueldo como gobernador será de 57 mil pesos, 30% de lo que hoy recibe Miguel Ángel Yunes Linares.

Reiteró que una vez que se revise todo lo que la actual administración les entregará en las próximas semanas como parte del proceso de entrega-recepción, se determinará si habrá acciones legales en contra del gobierno de Yunes Linares. “Depende de cómo nos dejen las arcas, si hay algo deshonesto o ilegal desde luego que sí (habrá denuncias)”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario