Ante los reclamos de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de México, por la “amenaza” de que dará a conocer los nombres de quienes promueven amparos contra la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que nadie lo va callar y ejercerá su derecho de manifestación.

Durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, AMLO aseguró que los corruptos que buscaban beneficiarse con el Aeropuerto de Texcoco, son los que ahora se quejan porque no pudieron concluir todas sus transas.

“Pues hago uso de mi derecho de manifestación, ni modo que me vayan a callar y ya no pueda hablar, dijo que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar pues voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes porque no pudieron consumar la transa”, afirmó.

López Obrador dijo que no se resignan a aceptar que todo está cambiando en este gobierno y que ya no se hacen jugosos negocios al amparo del poder como ocurría antes, por eso están molestos porque son personas vinculadas a los que iban a construir la nueva terminal aérea en Texcoco.

Recordó que antes, los políticos o funcionarios de alto y mediano rango pensaban que llegar al gobierno era para enriquecerse y hasta ponían como ejemplo de progreso a los más corruptos, pues el gobierno estaba infestado de corrupción y de todo eso estaba al tanto el Presidente de la República y no hacía nada para remediarlo.

Por ello, López Obrador insistió en que se limpiará la administración de corruptos y dijo que ya comenzó la limpieza pero faltan algunos que se han filtrado como la humedad, pero pronto caerán, pues en este gobierno no hay espacio para las corruptelas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario