El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes a su país tras una gira por varios países.  Indicó que haber sido detenido pudo haber sido uno de los últimos errores que cometiera el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

Añadió que en caso de haber sido encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tenían “claras instrucciones” sobre la ruta que se debe seguir para poner fin a la crisis que se vive en el país.

En su primer discurso en suelo venezolano, Guaidó convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo el líder opositor.

Al respecto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el regreso a Venezuela de Guaidó.

“Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región”, dijo Pompeo en un comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario