El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, advirtió hoy que su país no aceptará “amenazas” durante la negociación del “brexit”, después de que la Unión Europea (UE) lamentara la falta de avances en este proceso tras la realización de la tercera ronda de negociaciones.

 

“No podemos aceptar ser amenazados con pagar un precio en la primera parte (de las negociaciones)”, dijo Fox durante una comparecencia ante los medios en la última jornada de su viaje a Japón acompañando a la primera ministra británica, Theresa May.

 

Fox añadió que Londres y Bruselas deberían comenzar las discusiones sobre el acuerdo financiero por el “brexit”, “porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE”.

 

Tras concluir la ronda de negociaciones, el negociador en jefe de la UE, Michel Barnier, indicó que “no hemos logrado ningún progreso decisivo sobre los temas principales”. “Estoy preocupado. El tiempo pasa rápido, es un plazo temporal corto y cada día que pasa nos acercamos a la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea”, remató Barnier.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario