En el marco del foro “True Economic Talks: Afrontando el cambio”, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, negó que haya un proceso de aceleración de la inflación luego de que en abril pasado el índice alcanzara un nivel de casi 6.0%.

El funcionario proyecto que para finales de año empezará a bajar el índice de forma más clara, pues el incremento se debió en gran parte al aumento en los precios de transporte urbano que se registraron en las últimas semanas.

“Es un cambio discreto, no es una aceleración del proceso inflacionario en otros bienes y servicios”, sostuvo Carstens, quien también añadió que “me voy con tranquilidad de que voy a dejar a la inflación encaminada hacia nuestro objetivo”, pues recordemos que a finales de noviembre de este año dejará Banxico para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario