El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de exonerar a Morena por el manejo del Fideicomiso “Por los demás”, y por el cual el INE les había impuesto una multa de 197 millones de pesos.

“No pudo la calumnia afectar, salimos ilesos”, dijo López Obrador, y aseguró que los Consejeros del INE “actuaron de muy mala fe”, al haber acusado a Morena de malos manejos, de haber utilizado el Fideicomiso con fines político-electorales y de que no se conocía el origen de los recursos. Una “acusación infame”.

Dijo que tras la investigación que el INE realizó, se congeló la cuenta que se aperturó para recibir los donativos, misma que adelantó, tan pronto se libere se van a entregar los apoyos pendientes.

Explicó que el compromiso original era entregar la mitad de gasto de campaña de la candidatura presidencial, lo que equivalía a 103 millones de pesos, por lo que dijo, al Fideicomiso le falta reunir cerca de 18 millones para cumplir con el compromiso hecho.

Pidió a todos los militantes y simpatizantes de Morena que la próxima semana se comience a donar de nueva cuenta para que el monto prometido se obtenga, y a su vez se entregue antes de que se cumpla un año de los sismos de septiembre pasado que dejó miles de damnificados.

Dijo que se debe estar tranquilos de conciencia de saber que se ayuda a quien lo necesita.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario