El prescandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que su propuesta de eliminar la pensión millonaria de los expresidentes, no es un tema de venganza, es un tema de justicia, y aseguró, el que más teme a dicha medida, es Vicente Fox.

 

“No estoy enojado con él (Fox) porque me dice ‘Lopitos’, que me diga hasta loquito si quiere, nada más que, cuando triunfe nuestro movimiento, porque vamos a ganar ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales (sic), y no es venganza, es justicia”, dijo el tabasqueño.

 

Urgió al ex presidente a que se apure a ayudar a levantar la campaña de José Antonio Meade, pues dijo, es la única forma de que no pierda su millonaria pensión. “Por eso anda Fox alebrestado diciendo que no va a permitir ningún cambio. Que se apure a ayudar a Meade y que se aplique a fondo”, sostuvo el tabasqueño.

 

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia, pondrá en venta el avión presidencial y las aeronaves utilizadas por los altos funcionarios del Gobierno, pues uno de los principios con los que predicará, será la austeridad. “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Vamos a acabar con todos los lujos, vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el Gobierno”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario