El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijó postura sobre los actos de violencia que se han vivido al interior de la UNAM, casa de estudios de donde es egresado.

AMLO dijo que apoya a los jóvenes que se están manifestando en contra de las acciones ilegales, “reprobables”, en las que se ha utilizado el uso de la fuerza para afectar a estudiantes. Dijo que no cree que eso se deba de permitir.

Refirió que se trata de un asunto que deben resolver los universitarios, por lo que pidió se respete la autonomía de la UNAM; confió en que tanto el Rector como el resto de las autoridades enfoquen su trabajo para encontrar soluciones a la brevedad.

Dijo que se solidarizaba con los jóvenes que ha salido a manifestarse de manera pacífica, para defender sus derechos, y aplaudió que no hayan caído en ninguna provocación.

Reconoció que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden “hay infiltrados”, dijo AMLO en referencia a los llamados grupos porriles.

Adelantó que esas situaciones se van acabar tan pronto llegue el próximo gobierno. “Ya son las últimas”. Adelantó que el nuevo gobierno no va a permitir que se lleven a cabo acciones en contra de los estudiantes, “no queremos porrismo en las universidades”.

Descartó que se trate de un asunto que pretenda desestabilizar la transición del gobierno.

Anunció que se podría ser mañana cuando se reúna con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, para conocer de primera mano lo que sucede en la Máxima Casa de Estudios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario