Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que quiere ver al presidente, Donald Trump, “en prisión” y no en un juicio político para destituirlo. Esto, después de que Trump pierda las elecciones presidenciales de 2020, afirmó Pelosi.

“No quiero verlo destituido, quiero verlo en prisión”, señaló Pelosi según múltiples fuentes demócratas familiarizadas con el tema.

De acuerdo con Univisión, Pelosi se reunió con Jerry Nadler, congresista que preside el Comité Judicial de la Cámara Baja, y cuatro presidentes de comités que tienen poderes de investigación. Allí discutieron iniciar un proceso para un posible juicio político contra Trump.

Medios estadounidenses indican que Nadler presionó a Pelosi para que permitiera a su comité iniciar la investigación contra el presidente.

Esta sería la segunda solicitud similar rechazada por la presidenta de la Cámara de Representantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario