En el marco del evento del día del abogado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que presentará la solicitud correspondiente al gobierno federal para que dote de brazaletes electrónicos con los que puedan monitorear a quienes saldrán de las cárceles de acuerdo a las normas que contempla el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

“Vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar, por ejemplo, con los brazaletes, que esta es una necesidad urgente. No es fácil, pero se tiene que hacer, esto es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, por nuestras familias, porque nadie está exento de sufrir un ataque, sobre todo cuando creas incentivos contrarios”, indicó Mancera.

 

El funcionario afirmó que las reformas planteadas al nuevo sistema de justicia no buscan “sepultarlo”, sino perfeccionarlo con el fin de brindar mayores garantías a la ciudadanía y dar certeza de que se actúa respetando la ley.

 

“De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás, estamos hablando de perfeccionarlo. Porque si no cómo le vamos a explicar a la gente que sufre del daño que causa la realización de un delito”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario