Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió esta tarde un nuevo comunicado en el que asegura que avanza en la normalización del abasto de gasolina que se ha visto afectada en al menos diez estados del país.

Afirmó que la nueva estrategia del gobierno federal para acabar con el huachicoleo es efectiva, por lo que reiteró que “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.

La paraestatal adelantó que seguirá implementando las medidas necesarias para acabar con el delito, tales como reforzar la vigilancia y cuidado de las instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Añadió que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.

Informó que las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continuarán surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

Hizo un llamado a las comunidades por donde pasan los ductos a que no sean cómplices de actividades ilícitas y denuncien los hechos.

“Petróleos Mexicanos y el Gobierno de México reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos”, se indica en la comunicación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario