Al denunciar que durante el sexenio pasado, el gobierno federal entregaba dinero a las organizaciones, y luego éstas no lo entregaban a quien se suponía ayudarían, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que ya no se entregarán recursos a las organizaciones.

Al respecto, señaló a la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de quien dijo se vio involucrada en una situación donde a una fundación que manejaba le entregaron recursos para apoyar a migrantes.

“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro”.

Sobre ese tema reconoció que también hay protestas por parte de diversas organizaciones campesinas, pues dinero del presupuesto se les entregaba, por lo que ahora que los apoyos se entregarán de forma directa, se oponen a un cambio.

Ante las amenazas de ciertas organizaciones de tomar las oficinas de gobierno, AMLO dijo “que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción”.

Insistió en que si el dinero pasa por muchas oficinas administrativas o por organizaciones, no llega, o llega muy poco, porque “hay piquete de ojo”. Aseguró que tiene pruebas de que se disponía de recursos, supuestamente para ayudar a la gente y la gente no recibía el dinero o no lo recibían completo.

“Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario