El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la caída de ocho lugares de México en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa y dijo que eso es un “invento” de sus adversarios que quieren, afirmó, que le vaya mal a su gobierno.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que la economía del país va bien, pues el peso no se ha devaluado.

Además, afirmó que no se está ahuyentando la inversión extranjera y argumentó que empresas como Nestlé, Pepsico, Coca Cola y la agencia BlackRock, entre otras, le han ofrecido invertir en nuestro país.

«¿Entonces de dónde sale que se cayeron ocho lugares y hubo fuga de capitales?», cuestionó.

«Yo sostengo que está muy bien la economía», añadió.

AMLO señaló que en Veracruz, Nestlé ofreció realizar una inversión de 500 millones de dólares.

Además, el mandatario nacional afirmó que el gerente mundial de Coca Cola llegó al país para ofrecerle una inversión: «Ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión», informó.

AMLO subrayó que el gerente mundial de Pepsi también ofreció para México una inversión de 4 mil millones de dólares en el país.

Finalmente, el mandatario también afirmó que está presente el compromiso con el fondo de inversiones más grande del mundo, Blackrock, quien invertirá en nuestro país. Incluso realizará próximamente un congreso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin