Al convocar esta mañana a una conferencia de prensa para discutir las condiciones ambientales actuales y las medidas que se han delineado, el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martin Guriérrez Lacayo indicó que “no estamos en alerta ambiental”.

 

Gutiérrez Lacayo sostuvo que el sistema de alta presión que se presentó de forma atípico y las altas temperaturas del país, propiciaron que los contaminantes no se dispersaran, alcanzando la concentración de ozono que derivó en la aplicación de la Fase 1 de contingencia, misma que duró 6 días.

 

Respecto a las condiciones que se podrían presentar para esta semana que inicia, el Ingeniero Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, puntualizó que se tiene previsto una leve baja en la temperatura, lo que “podría ser propicio para una moderada dispersión de contaminantes, sin llegar a ser algo muy significativo”.

 

Las autoridades pidieron a la ciudadanía para estar atentos de las alerta que se emitan, así como de las recomendaciones respecto a las condiciones de la calidad del aire.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario