La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que no permitirán que nadie pretenda meter la mano ni influir en la justicia electoral.

Otálora señaló que la judicatura nacional se une y se profesionaliza para encarar los retos legales de las elecciones concurrentes de este año, con la misión de impartir justicia electoral que dé certeza a la democracia. “Protegeremos el voto ciudadano y demostraremos, una vez más, que México tiene instituciones fuertes y que la democracia es el mejor sistema de gobierno para renovar pacíficamente los órganos de poder”.

La magistrada presidenta indicó que la ciudadanía puede estar segura de que el Tribunal defenderá sus derechos político-electorales y garantizará que sea su voto el que decida quiénes habrán de desempeñar los cargos públicos en los años venideros. “Serán, exclusivamente, las y los ciudadanos quienes elijan a nuestros gobernantes y representantes”, aseguró.

La funcionario agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF son instituciones que unen sus esfuerzos y acciones para garantizar elecciones imparciales, equitativas y apegadas a Derecho.

Ambas instituciones, añadió “somos conscientes de que el éxito en el trabajo de cada una de nuestras instituciones representa el éxito del sistema electoral mexicano en su conjunto, y, más aún, representa la permanencia y la vigencia de la democracia como la mejor forma de gobierno de nuestro país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario