El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que respeta a quienes se manifiestan en contra de las consultas ciudadanas, esto en referencia a la marcha realizada ayer en la Ciudad de México.

“Hay a quienes no les gustó, pero además son libres los que se manifiestan en contra de las consultas, los que ayer se manifestaron en contra de las consultas, los que se manifestaron a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco, y merecen nuestro respecto”, declaró a la prensa.

Dijo que el compromiso de su proyecto es que en México haya una auténtica democracia. “Ojalá y siga habiendo manifestaciones”, pues dijo, es importante que todos los mexicanos participen en las decisiones del país.

Sostuvo que si los mexicanos no están de acuerdo con algo, se deben de manifestar; recordó que cuando él formaba parte de la oposición, salió a las calles a manifestarse y nadie lo silenció.

Reiteró que todos los mexicanos están en su derecho de manifestarse y expresarse, por lo que dijo que en caso de continuar con más marchas, tal como lo anunciaron los organizadores de la movilización de ayer, su gobierno siempre va a protegerlas y no se agredirá a nada.

“No se va a descalificar a nadie que se manifieste, ya estamos en otros tiempos, ya se está terminando el régimen autoritario, antidemocrático, estamos por iniciar la cuarta transformación de la vida pública en México”, remató el tabasqueño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario