Luego de que la noche de ayer se informa sobre un presunto ataque sexual cometido por personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 4 ubicada en Puebla, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fijó postura.

El Director General del Instituto, Germán Martínez, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Y es que, de acuerdo a medios locales, una mujer acudió la tarde de ayer a dicha clínica a realizarse una prueba de papanicolau, quien pese a los protocolos que establece el IMSS, entró sin ser acompañada por una enfermera mujer.

Al estar en postura de revisión, el hombre, identificado como “Jesús N.” atacó a la mujer. En un principio se habló que el detenido era un médico ginecólogo de la clínica, aunque más tarde el IMSS indicó que se trataba de un auxiliar de enfermería.

Germán Martínez indicó este viernes que giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia, además de que confirmó que el auxiliar de enfermería fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades”, enfatizó el director del IMSS.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario