Turquía exhortó este jueves a la comunidad internacional a “no venderse” por “un puñado de dólares” después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con cortar la ayuda financiera, ante la votación que se realizará en la ONU sobre Jerusalén.

 

“Sobre todo no vendan su voluntad (…) por un puñado de dólares”, declaró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante un discurso en Ankara.

 

Trump amenazó con cortar la ayuda a los países que voten este jueves en la Asamblea General de la ONU a favor de una resolución que condena el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

 

Recordemos que este jueves, en la ONU se llevará a cabo una votación entre los 193 países que conforman la organización, sobre la resolución que Egipto presentó para rechazar la decisión unilateral que el gobierno de Donald Trump hizo al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario