Luego de que lo hiciera público a través de su red social, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo le aceptó su renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, sino que fue él quien le recomendó hacerlo.

El mandatario le habría dicho que en su gobierno no se admiten “las lacras de la política, el influyentismo, la corrupción ni amiguismo”.

La recomendación llegó luego del altercado que provocó González Blanco en un vuelo comercial, el cual hizo que regresara por ella pese a que él avión ya se encontraba en pista a punto de despegar.

AMLO negó que la Presidencia hubiera tenido participación alguna en lo ocurrido, y descartó que su oficina haya sido la que llamó a la aerolínea para pedir que esperaran a su ahora ex funcionaria.

López Obrador reveló que fue la exfuncionaria reconoció que fue ella quien se comunicó con el gerente de la aerolínea, ya que es su amigo.

El presidente López Obrador indicó que no estaba enterado de lo sucedido, hasta que la extitular de Semarnat le habló esta mañana para contarle el incidente. En dicha comunicación, reconoció el error que cometió, por lo que al decirle que en el gobierno no se vale fallar, AMLO le aceptó la renuncia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin