El caso de Josefa González Blanco, quien renunció a la Secretaría del Medio Ambiente el sábado por la tarde es lamentable, pero “no tenemos derecho a fallar en nada”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar: “yo la quiero mucho”, pero “ella cometió un error”.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que la renuncia de la ahora exfuncionaria se debe a un error que “no se podía pasar” porque de lo contrario no se tendría autoridad política y por lo tanto tampoco moral para encabezar la transformación del país.

“No debemos de actuar con influyentismo, debemos de dar el ejemplo. No actuar como lo hacían los funcionarios de los gobiernos anteriores. Eso no podemos. Cero corrupción, cero impunidad y no permitir prepotencia, influyentismo, nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Fue una decisión de ella, se iba a sentir mal si no reconocía su error. Ella lo reconoció desde el principio”.

Me dijo: “Estoy apenada, ocurrió esto, cometí un error”, señaló AMLO y reiteró: “nosotros tenemos que mostrar la diferencia en todo, nada de prepotencia”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario