Luego de que el presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy, anunciara la noche de ayer un acto conmemorativo por las víctimas del ataque terrorista de se cometió ayer en Barcelona, este medio día miles de personas se dieron cita en la plaza de Cataluña para guardar un minuto de silencio.

 

 

 

De acuerdo a información de la Guardia Urbana de España, alrededor de 130 mil personas se concentraron en la famosa plaza para repudiar el “brutal” ataque que dejó 14 personas muertas y más de 130 heridos. El evento estuvo encabezado por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la alcaldesa, Ada Colau, y varios líderes políticos, españoles y catalanes.

 

Luego de guardar el minuto de silencio, los asistentes hicieron un coro de aplauso que se prolongó varios minutos y al finalizar se escuchó en una sola voz “No tinc por!” (¡No tengo miedo!). Los asistentes entre los que encontraban habitantes del lugar y turistas no pudieron contender las lágrimas y muestras de afecto unos a otros.

Debido a que aún se encuentran desplegados los dispositivos de seguridad en Barcelona, los asistentes comenzaron a llegar desde tempranas horas, pues tuvieron que ir ingresando a la plaza una hora en largas colas pues todos fueron sometidos a revisión para descartar cualquier otro ataque.

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario