El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se convirtió la tarde ayer en le primer gobernador en participar en una marcha de la comunidad lesbico-gay del estado de Jalisco, al unirse a la marcha “Guadalajara Pride 2017”.

 

En el marco de la marcha, el mandatario sostuvo que a pesar de los cambios que se que se viven en el país, “nos obliga a las autoridades a ser sensibles a vivir a una realidad y a fomentar una cultura de respeto y de tolerancia a todos los seres humanos”.

 

 

Aristóteles Sandoval indicó que la agenda de su gobierno incluye temas de libertades, tolerancia, respeto e inclusión, mismo que se reúnen en evento como este; “hoy el amor se debe reflejar en esto, creo que el rechazo y la división es odio y hoy necesitamos en todo el mundo, necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, eso es la libertad y hoy demostramos que en Jalisco estamos cambiando y que las autoridades tenemos en nuestra agenda una prioridad y que ésta también es una de ellas”, indicó.

 

 

A través de sus redes sociales el gobernador indicó que es momento de que los actores políticos “nos pronunciemos con claridad, que no tengamos miedo a fijar mosturas frente a la sociedad” en temas como los derechos de la diversidad sexual. Aseguró que los valores que “nos caracterizan como sociedad” tienen cabida para la tolerancia, el respeto y la hermandad, por lo que reiteró que en Jalisco los derechos de la comunidad LGBT+ deben respetarse y ampliarse.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario