Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente Trump, en las que dijo que está usando a México para proteger su frontera frontera.

“¿México le está haciendo el trabajo sucio de policía a Donald Trump?” se le preguntó al mandatario.

López Obrador indicó que no caería en confrontaciones, y enfatizó que no tiene ningún problema de conciencia, pues “sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país; y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”.

El presidente dijo que tal como lo ha sostenido desde que llegó al poder, su gobierno no busca confrontaciones con ningún gobierno, sino que por el contrario, tienen la mano “franca, abierta, tendida” a todos los países del mundo.

AMLO subrayó que de manera especial a México le interesa tener una buena relación con Estados Unidos, en la que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

El mandatario finalizó indicando que México no se mete en los asuntos internos de otros países porque no quiere que nadie intervenga en los asuntos internos nuestros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario