La madrugada de este sábado, el expresidente Vicente Fox contestó a quienes los señalaron de ser el exmandatario al que se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tener una deuda pendeente con el SAT.

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, dijo Fox a través de sus redes sociales. “Menos entiendo tus declaraciones”, añadió.

Y aunque no fue López Obrador quien dijo su nombre al ventilar el caso, Fox cuestionó si las declaraciones desde la presidencia se tratan de un juego del “gato y el ratón”.

Fox le reprochó a AMLO si con este tipo de declaraciones es que se defiende de su mala administración.

Y es que recordemos que la mañana de ayer, el presidente López Obrador (AMLO) afirmó que un ex mandatario debía impuestos al SAT, por lo que ya se estaba investigando el caso.

Rápidamente, Felipe Calderón salió a aclarar que no era él quien tenía deudas con el SAT, por lo que le pidió aclarar de quién se trataba, pues lanzar una acusación de ese tipo le ocasionaba daños a todos los expresidentes.

Sin embargo, de acuerdo a información revelada por el diario Reforma, Vicente Fox es el exmandatario que debería impuestos, pues se vió beneficiado durante los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, de la condonación de impuestos respecto a empresas en las que tiene participación.

Fuentes del gobierno señalaron al diario que tres de las empresas de Fox, sin precisar cuáles serían, fueron rescatadas cuando estuvieron al borde de la quiebra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario