La primer ministra británica, Theresa May, advirtió este viernes a los parlamentarios contrarios al Brexit que “no tolerará” intentos de obstrucción para frenar o impedir la salida del país de la Unión Europea.

 

De acuerdo al diario Daily Telegraph, May aseguró que “no toleraremos ningún intento de utilizar la vía de enmiendas al proyecto de ley para intentar bloquear la voluntad democrática del pueblo británico, que intenten frenar o suspender nuestra salida de la Unión Europea”.

 

Adicional la líder británica adelantó que “Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019” en punto de las 23:00 hrs. Las declaraciones surgen en el marco de la sexta ronda de negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la UE, mismas que se reanudaron la tarde de ayer jueves.

 

Por sus parte el negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, instó al gobierno británico a aportar en dos semanas su respuesta sobre la factura que debe pagar por abandonar el bloque, para poder empezar así las discusiones comerciales.

 

Adicional John Kerr, autor del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, señaló que Reino Unido puede detener el proceso de salida de la Unión Europea de forma legal en cualquier momento antes del día que se ponga en marcha en 2019. “Mientras prosiguen las conversaciones sobre el divorcio, las partes siguen casadas (…) podemos cambiar de opinión en cualquier momento”, aseguró.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario