Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que quiere mantener una relación respetuosa con su gobierno y dijo que no caerá en provocaciones.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó.

Las declaraciones de López Obrador surgen luego de que Trump denunció que soldados mexicanos confrontaron a soldados estadounidenses en la frontera de EUA y advirtió: ¡Mejor que esto no vuelva a pasar! Además, Trump acusó que el incidente pudo haber sido “una táctica de distracción para (permitir el paso) de los narcotraficantes”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO consideró que lo más importante es reiterar que México quiere una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

“Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir nosotros actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos. Vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que él está señalando y reiterarle que de parte nuestra siempre habrá una actitud de respeto”, dijo López Obrador.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario