El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la permanencia dentro de su gobierno de funcionarios que han sido vinculados con Luis Miranda Nava, quien era el ex secretario de Desarrollo Social y a quien se le ha acusado de actos de corrupción.

Se le mencionaron los casos de Samuel Toledo Córdoba y Lázaro Moguel, quienes son ex colaboradores de Miranda Nava, y que ahora estarían laborando en el Banco del Bienestar.

Al respecto el mandatario dijo que “nadie que haya estado en dependencias y que tenga participación en actos de corrupción va a trabajar en nuestro gobierno”.

Señaló que por más que cambien, que pasen de una secretaría a otra, los casos se revisarán y si hay pruebas se actuará. Dijo que siempre se puede saber el comportamiento de cualquier servidor público.

“No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes”, recalcó el presidente.

En ese sentido pidió imaginar que en la Secretaría de Hacienda siguieran los “tecnócratas”, como suele referirse a los funcionarios que colaboraron en las administraciones anteriores, que llevaron “al fracaso al país”.

Cuestionó cómo una persona que promovió, impulsó, ejecutó la llamada reforma energética, que según AMLO resultó un fracaso, va a seguir trabajando en el gobierno federal. “Hasta por honestidad deberían de decir: ‘Ya me voy’”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario