Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno atenderá a todos los mexicanos que lo soliciten, pues desea que haya justicia; enfatizó que quien tenga la razón será atendido sin ningún problema.

Sin embargo rechazó que algunos grupos recurran a chantajes para lograr ser atendidos. Explicó que la tarde de ayer, “fueron a mi casa a hacer ahí un plantón”, impidiéndole entrar a su vivienda.

Señaló que respeta y comparte que se proteste en las plaza públicas; pero recordó que durante muchos años que él fue opositor, nunca fue a protestar frente a la casa de un servidor público, “son cosas distintas”.

Subrayó que a quien no tenga razón, aunque le impidan entrar a su casa, no va a ceder. “No voy yo a ser rehén de nadie.”

López Obrador dijo que está acostumbrado a las protestas, por ello es que no le “espanta, no me asusta”; Celebró que la gente ejerza sus derechos y salga a las calles a manifestarse. Reflexionó al decir que “libertad no se implora, se conquista”.

Dijo que esos grupos que ayer fueron a su casa pensaron que al estar ahí iban a ceder, “no se trata de eso”.

Recordó que en el antiguo régimen, cuando había protestas, todo se solucionaba con dinero, con los famosos moches. Pidió hacer memoria y recordar, a propósito de los tiempos que se viven, que cuando Agustín Carstens fungía como secretario de Hacienda, logró sacar el Presupuesto durante 3 años consecutivos de manera unánime.

“Increíble, ¿cómo le hizo?: imagínense para que todas las fuerzas políticas, la oposición, todos a votar, a levantar la mano, todos, tres años consecutivos”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario