Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido anoche en una fiesta de disfraces con motivo de Halloween en una casa en la ciudad de Orinda, en el norte de California.

Es el segundo ataque en menos de una semana en el estado, pues hace dos días se vivió otro ataque que dejó tres muertos y nueve lesionados.

La policía y los equipos de emergencia respondieron antes de la medianoche a un aviso de tiroteo en una fiesta a las afueras de Berkeley, informó David Cook, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad.

Imágenes de video transmitidas por la cadena de televisión ABC7 News mostraron a una persona en una camilla cuando era llevada a una ambulancia y jóvenes que parecían invitados a la fiesta, incluidos algunos disfrazados, caminando en la calle afuera de la casa.

La fiesta había sido convocada en las redes sociales y más de 100 personas se encontraban cuando ocurrió el tiroteo, al parecer cometido por un hombre que empleó una ametralladora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin