El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Añorve, habló sobre los disturbios registrados este fin de semana en el Foro de Consulta por la Educación en Acapulco.

“Nos están satanizando, nunca quisimos reventar el foro educativo, pero ese fue un diálogo sin diálogo”, aseguró el líder magisterial en entrevista con Radio Fórmula.

Añorve señaló que los miembros del Ceteg lanzaron sillas luego de que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los agredieron lanzándoles botellas de agua, cuando solicitaron participar en el evento convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, afirmó que nunca fue la intención de los maestros de la Ceteg “reventar el foro sino que hubiera una participación equitativa” y afirmó que una de sus exigencias al presidente electo es que les envíe a un representante que sepa de temas educativos y no a un diplomático como Javier Villalpando.

“Era un foro de diálogo sin diálogo y la demanda era que de forma equitativa se diera la participación. Subimos a tribuna para manifestar nuestra inconformidad y quienes primero violentaron ese momento fueron ellos lanzando botes de agua”, aseguró el líder magisterial.

 

 

Con información de Grupo Fórmula

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario