Este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la caravana de migrantes proveniente de Honduras, conformada por miles de personas que intentan llegar a su país, y aseguró que se trata de una nueva crisis.

En conferencia de prensa, tras su encuentro con el Canciller Luis Videgaray, Pompeo expresó el deseo de su país de que México ponga un alto a la caravana.

“Una cifra récord de migrantes está en camino a Estados Unidos y queremos que México ponga un alto”, dijo Pompeo y añadió que se trata de un momento complejo, pero dijo confiar en que México y Estados Unidos podrán resolver sus diferencias y encontrar el camino correcto ante esta crisis migratoria.

“Nos interesa mucho saber qué haga México, en respeto por supuesto de su soberanía”, afirmó Pompeo.

Asimismo, comparó esta nueva crisis con las discusiones mantenidas sobre el tratado de libre comercio y subrayó que finalmente se logró este acuerdo, que beneficiará a todas las partes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario