Luego de que el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurara que el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo lo estuviera “fisgonenando”, fue el consejero electoral Ciro Murayama quien lanzó un mensaje aparentemente dirigido al morenista.

 

 

El consejero Murayama afirmó a través de sus redes sociales que el INE “tiene la obligación de fiscalizar las campañas”, razón por la que persona del Instituto en las entidades de todo el país acuden a monitorear los actos de poselitismo.

 

“Su trabajo no debe ser obstaculizado ni atacado por los actores políticos. La transparencia se demuestra con hechos”, concluyó su mensaje Murayama.

 

Recordemos que López Obrador aseguró que los del INE se centraban en vigilarlo a él, en lugar de investigar la compra de votos. “¿Y dónde están los del INE? ¡Aquí están! fisgoneando, viéndome, a ver si digo una caballada y me acaban”, dijo el precandidato durante su visita a Tabasco, y acusó a los consejeros del INE de ser “unos alcahuetes”.

 

“Los del INE no ven nada de eso (compra de votos), nada más andan pendientes de nosotros, son muy cínicos la verdad, con todo respeto, que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos; nosotros actuamos siempre con transparencia y con honestidad, no vamos a ocultar nada, pero ¿por qué nada más se están fijando en nosotros? ¿por qué el presidente del INE Lorenzo Córdova aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador de Meade? ¿Cuándo se había visto eso? Realmente son muy cínicos este Lorenzo Córdova y los otros consejeros, muy falsos”, remató López Obrador.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario