El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este sábado que ya se realizó una consulta entre los pueblos originarios por donde se establecerá el Corredor Transístmico que conectará el Golfo de México y el Pacífico.

«Una buena y una mala. La mala. Mala para los conservadores, ya se hizo la consulta y la gente está a favor del proyecto Transístmico, ya se llevó a cabo la consulta», dijo AMLO.

El mandatario explicó que la consulta se realizó hace 15 días, y «el trabajo se hizo abajo, en los pueblos, ya se llevó a cabo la consulta. Ni modo, no. Perdieron. Porque la gente sí quiere que haya trabajo y que haya bienestar».

Dijo que revelar la realización de la consulta era una mala noticia para los conservadores, pues lo que querían era «seguir robando, eso es lo que les importa y por eso quieren que nos vaya mal, nada más que se van a quedar con las ganas”.

AMLO afirmó que gracias a la consulta realizada, ya se está avanzando mucho en la integración del proyecto, el cual será de participación mixta, entre el gobierno, la iniciativa privada y el sector social.

Aseveró que en el proyecto participarán los dueños de la tierra donde se establecerán las plantas, donde se crearán los centros de producción, las cuales pueden ser ejidos o pequeñas propiedades; enfatizó que los dueños de las tierras van a pasar a formar parte de la sociedad que se va a constituir.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que mañana dará a conocer los resultados de la consulta. “No se vayan a enojar mucho nuestros adversarios, porque ya se hizo la consulta, se les fue. Ni modo, Margarito”, expresó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin