El Partido Nueva Alianza (PANAL) anunció este miércoles la postulación de la exdiputada federal, Purificación Carpinteyro Calderón, como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La decisión del  PANAL se da luego de que no lograra concretar un acuerdo con el PRI para competir en la elección local.

 

 

Durante su discurso ante la militancia turqueza, Carpinteyro reprochó que la clase política se ha olvidado de los ciudadanos, enfocándose únicamente en buscar el poder, por lo que dijo, “quiero ser candidata a Jefa de Gobierno, porque tengo la convicción de defender a los ciudadanos de los políticos. La neta, quiero una Ciudad que nos trate como personas, no como credenciales de elector“.

 

Pidió el apoyo de los maestros de la Ciudad, para capacitar a los jóvenes, pues afirmó que  su propuesta está basada en mejorar el  nivel de tecnología que se merece la CDMX y convertirla en una ciudad inteligente, en una “Ciudad de las Ideas”.

 

La trayectoria política de Carpinteyro es conocida por haberse desempeñado como subsecretaria de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Felipe Calderón, mismo que dejó en 2009 para sumarse a las filas del PRD.

 

Abandonó las filas del partido del sol azteca, luego de que en 2014 se viera envuelta en un escándalo por sus supuestos planes de aprovechar su posición para beneficiarse con negocios en materia de telecomunicaciones en el marco de la aprobación de las leyes secundarias del sector en las que participaba.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario