Tras no haber obtenido al menos el 3% en ninguna de las elecciones federales en julio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se debe quitar a Nueva Alianza (Panal) el registro como partido nacional.

A pesar de que Nueva Alianza interpuso una demanda porque el INE no contó bien los votos y su pérdida de registró atenta contra la democracia del país, el TEPJF encontró infundadas sus acusaciones.

Por su parte, el partido turquesa dijo que acatará la resolución del Tribunal para dejar de existir a partir de hoy como organización nacional, sin embargo, se mantiene en 21 estados.

Asimismo, informó en un comunicado que iniciará un procedimiento en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) para constituir el partido en los estados donde superó el 3% de votos locales.

“Nueva Alianza se prepara para realizar los trámites correspondientes y solicitar su registro nacional en 2019… y con ello participar en los comicios federales de 2021”, se lee en el escrito.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin