La dirigencia de Nueva Alianza en la capital del país, informó que solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la cancelación del registro de quien fuera su candidata a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, debido al apoyo que manifestó a Alejandra Barrales.

Fue la Presidenta del partido en la CDMX, Dora Talamante, quien informó que debido a faltas graves al compromiso que suscribió frente al partido y la militancia, se tomó la decisión de retirarle la candidatura a Carpinteyro; luego de que la noche de ayer Carpinteyro ofreciera una conferencia de prensa en la que anunció su apoyo al proyecto que encabeza la candidata de la coalición «Por al CDMX al Frente», Alejandra Barrales.

El partido indicó que la decisión de Carpinteyro se produjo a espaldas del partido, quien no fue notificado o consultado al respecto. «Las causas de Nueva Alianza y las de nuestrxs candidatxs NO ESTÁN A LA VENTA. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de los intereses personales”, indicó el partido.

Dieron a conocer que en la petición que mandaron al IECM, se pidió sea concedido el registro del partido a la Jefatura de Gobierno a la dirigente en la capital, Dora Talamante.

«Ante las acciones de Purificación Carpinteyro, queremos decirles que Nueva Alianza se mantiene fuerte gracias al gran ejército turquesa que está comprometido con las causas sociales, en especial con la educación y con la inclusión», remataron.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin