Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmara las cifras del cómputo distrital federal, las cuales no son suficientes para que el Nueva Alianza mantenga su registro, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, dio a conocer que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver su permanencia como organismo político.

Indicó que buscarán impugnar la elección de diputados tal como lo prevé el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, esto debido a que Nueva Alianza detectó irregularidades en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, en varios distritos federales.

El dirigente manifestó su confianza en que se logrará el porcentaje de sufragios requerido en la legislación correspondiente para conservar el registro nacional. Dejó claro que la acción del Instituto Nacional Electoral (INE), al nombrar a un interventor para atender el presunto proceso de liquidación del partido, es de carácter preventivo.

Recalcó que Nueva Alianza es una fuerza social real, apoyada por más de un millón 400 mil ciudadanos, quienes comulgan con la defensa de la educación pública, la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente. «Es un partido que tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio de la República; por lo tanto, “Nueva Alianza no se acaba”, dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin