Nueva Alianza exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que «asuma su rol histórico», a fin de hacer una revisión ética del papel que desempeña, pues acusó que en el pasado proceso electoral les fue negado el acceso a la justicia.

Las declaraciones del presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, fueron respecto a la pérdida de registro que enfrenta el partido y el cual se apela ante dicha autoridad electoral.

“En caso de que sea firme la resolución del TEPJF de perder el registro, procederemos a solicitar que se nos reconozcan 18 institutos políticos estatales en las entidades federativas donde tuvimos una votación, inclusive, del siete por ciento. Posteriormente, promoveremos una asociación entre partidos políticos estatales, con la cual podríamos estar concluyendo el año; y en enero del 2019 propiciaríamos las asambleas y organizaríamos a la fuerza social que representamos para constituir una nueva fuerza política», explicó el líder turqueza.

Ante el escenario que planteó, Castro Obregón añadió que la autoridad electoral les tendría que dar su nuevo registro en julio de 2020, por lo que estarían listos para participar en las elecciones de 2021.

Aseguró que el hecho de que Nueva Alianza desaparezca como partido nacional conlleva un castigo para los más de 700 mil afiliados y para el millón y medio de electores que dieron su confianza el pasado 1 de julio.

Al ser cuestionado sobre cómo se formaría un nuevo partido sin el apoyo de prerrogativas, el líder turquesa explicó que existe un falso debate sobre el costo de la democracia mexicana, pues dijo «representa un gasto más grande el carecer de ella» y señaló que el instituto político contará con recursos públicos en 18 estados de la República mexicana.

Dijo que en caso de que se confirme la sentencia del TEPJF, de la mano del INE y del interventor Gerardo Maldonado García, llevarán a cabo un proceso de liquidación y de su personal transparente, eficiente, racional y rápido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin