La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González-Blanco Ortíz-Mena, presentó esta tarde su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un carta pública, la hasta ahora funcionaria agradeció la confianza de López Obrador al haberle asignado una responsabilidad como la de encabezar la Semarnat.

Indicó que en los cerca de seis meses, se dieron los primeros pasos para la defensa y protección del medio ambiente.

Señaló que su renuncia se debe a que el día de ayer causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial, tal y como se ha dio a conocer en las redes sociales. «El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría», añadió.

Finalizó su escrito asegurando que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos, por lo que tomó al decisión de separarse del cargo.

Sin embargo, aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión tal y como se denunció; asumió la responsabilidad de lo sucedido. «Presidencia jamás intervino».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin