Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la nueva estructura de las coordinaciones estatales que entraron en función con la llegada de su gobierno.

Dijo que ahora ya no hay delegaciones por dependencias en los estados, pues recordó que hasta el sexenio pasado, en algunos estados había hasta 30 o 40 delegados de las distintas secretarias del gobierno federal.

Explicó que ahora habrá un coordinador y cuatro subcoordinadores, uno por gabinete; y es que explicó que el gobierno federal está organizado por gabinetes: el Gabinete de Seguridad y Gobierno; el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico; el Gabinete de Energía y Comunicaciones y Transportes, y el Gabinete de Bienestar.

Detalló que, de la estructura principal por estado, se desprenden 266 coordinaciones, de las cuales a su vez se desprenden ocho mil centros integradores.

“La nueva organización del gobierno territorial (…) significa un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

Sobre la nueva estructura, AMLO enfatizó que no se despidió a trabajadores de base, es decir, los sindicalizados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario